jueves, 18 de abril de 2013

Ludi Saguntini 2013



Hoy jueves un grupo de 75 personas, entre alumnos y profesores, asistimos a los Ludi Saguntini y al XVII Festival de Teatro Grecolatino.
Tras el desplazamiento en tren, con algún que otro problema con los billetes y los tornos, hemos llegado a la Plaza porticada donde hemos distribuido a los alumnos en tres talleres:
- Plaza de los dioses
- Militaria
- Etapas de la vida

En el primero, los alumnos del Programa de Profundización han tenido un acercamiento a la mitología clásica, jugando con los dioses, tras vestirse romanos: identificación de divinidades, juegos, gincanas, etc.

El taller de etapas de la vida nos ha narrado la vida de un niño y una niña romanos, desde su nacimiento y aceptación, hasta su boda.

En el taller de Militaria hemos comprobado cómo un soldado romano llevaba encima ¡39 kilos de peso! entre armamento defensivo (coraza, casco y escudo) y ofensivo (lanza, espada y puñal), además de pico, pala, el rancho y otros objetos para protegerse de frío o lluvia. Y así debían caminar kilómetros y kilómetros. Después los alumnos han realizado un paseo en formación por la plaza principal de Sagunto, ante la expectación de los visitantes, han realizado un ataque y, por dos veces, han practicado la formación de "testudo" o tortuga.

Tras un breve tiempo para comer, hemos ido al teatro para contemplar la representación de "Ifigenia en Áulide", a cargo del grupo "Noite Bohemia" de La Coruña, que ha realizado una muy buena puesta en escena, con unos coros de alto nivel y coreografía reforzada por música bien elegida.

La obra ha tenido una gran acogida.

Finalizada la jornada hemos vuelto a la estación para regresar en tren, no sin algún contratiempo, a Castellón.

En definitiva, una agradable jornada en la que los alumnos han podido tener un acercamiento al mundo clásico grecolatino.

A continuación ofrecemos un testimonio visual de la jornada.



No hay comentarios: