jueves, 1 de noviembre de 2007

Blogs solidarios


Mi querida Ana Ovando ha tenido a bien incluirme en la relación de 7 blogs a los que ella, siguiendo una cadena que, a su vez, sigue Francisco Muñoz de la Peña Castrillo, ha calificado de solidarios. Debo decir que en absoluto lo merezco, y no es falsa modestia, lo aseguro, pero se agradece el detallazo. La razón aducida por Ana para unirme a pesos pesados de la blogosfera es que en mi blog pretendo recordar que lo mejor de cada uno está en uno mismo. No sé si es razón para estar en una relación de blogs solidarios. Pero, dejémoslo y aportemos las reglas que deben seguirse en este protocolo de blogs solidarios.

Las reglas esta vez son:
Nominar a 7 personas que uno crea que tienen blogs solidarios y enviarles un correo electrónico para que se enteren del premio.
Los premiados deberán entregar el premio a su vez a otros 7 bloggers de su elección.
Los premiados deberán publicar un post en su blog, colocar la imagen del blog solidario es opcional.

Esto me pone en un compromiso, y en algunos casos, no conozco los correos electrónicos de los premiados. Mi selección, en la que podría haber más gente, es ésta:

1. Racó de clàssiques, porque Merche tiene un blog atento a todas las noticias, que sabe reconocer los méritos de los demás, variado y hecho con el corazón.

2. Secretos de Argos, porque los chavales y sus profesores han hecho, continúan haciendo y, con seguridad, seguirán haciendo una labor magnífica en la que, entre entrada y entrada, se dejan ver sentimientos y opiniones solidarias, dignas de destacarse en jóvenes de esas edades.

3. Departamento de griego del IES María Enríquez, porque Álvaro no duda en poner sus vastos conocimintos de griego al alcance de sus alumnos y de sus compañeros profesores.

4. Drosi del Raval, porque José Juan en su blog demuestra una preocupación y un amor por su ciudad, en los que siempre tienen cabida aspectos solidarios, de interés por la cultura y la lengua, y por la naturaleza.

5. Los sueños de Hermes, en la persona de Juanvi, por tenernos informados de todo lo que ocurre en el mundo clásico y por ofrecernos tan magnanimamente tanto material.

6. Fernando Lillo, por su capacidad de trabajo, por su información y por ofrecernos tanto material.

7. Voces griegas (desde Benicàssim), porque Ana me ha demostrado siempre su solidaridad, su amistad, su cariño, porque ha estado SIEMPRE ahí y porque lo que sé de esto, lo sé por ella.

Como hablamos de solidaridad, y por tratar con gente del mundo clásico, aquí tenemos unos sólidos bizantinos. La palabra solidaridad procede del latín solidum (sólido, firme), aunque algunos dicen que proviene de la moneda llamada solidum, de donde tambiém procede "sueldo".




2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Gracias por contestar rápidamente, tan atento como de costumbre. Te has ganado tu puesto por méritos propios, no restes importancia a tus palabras, que la tienen y mucha más de la que imaginas.
Comprenderás que no puedo volver a contestar el meme, pero te agradezco la mención. Sabes que seguiré aquí dándote la paliza, desde el cariño, claro.

Esther dijo...

Muchas gracias por acordarte de los Secretos pero sabes que sin la participación de alumnos y colaboradores que nos ayudan constantemente no sería lo que es, de manera que como el blog lo hacemos entre todos, de todos es el mérito.