martes, 28 de octubre de 2008

Despedida y cierre

Justo hace hoy dos años, un sábado 28 de octubre de 2006, iniciamos nuestra aventura en el mundo de los blogs. Alguien nos impulsó a ello, nos animó e incluso ejerció de profesora de nuevas tecnologías con nosotros. Éramos conscientes de que no era mucho lo que podíamos ofrecer. Después abrimos un nuevo blog y colaboramos en otro.
Hemos de confesar que el tiempo nos ha dado la razón y hemos llegado a la realista y empírica conclusión de que no tenemos ni tiempo, ni conocimientos, ni ideas que nos permitan tener nuestros dos blogs decentemente activos. Sabio el refrán castellano: "Quien mucho abarca, poco aprieta".
Es sabido que un blog que no se actualice como mínimo semanalmente no es efectivo, ni tiene demasiada razón de ser. Nuestro último artículo lo "colgamos" el 14 de octubre, hace dos semanas.
Nos ha sido imposible sacar ideas, materiales y, sobre todo, tiempo, para poder nutrir a nuestras dos criaturas, de modo que sacrificaremos la mayor, este blog, que en dos largos años sólo ha podido ofrecer 94 entradas y ha tenido 31 comentarios, el último del 8 de junio.
Agradezco la fidelidad de Ana y la de Merche, que me han seguido de manera incansable, haciendo favorables e interesantes comentarios. Seguramente habrá habido otros fieles lectores (Esther, Ricardo, que tuvo la deferencia y la osadía de decir que mi blog le gustaba) a los que agradezco también su atención.
Espero que mis artículos, largos y densos, hayan servido para entretener, informar, ilustrar, consolar o divertir a alguien. Ésas y otras intenciones semejantes tenían.
Éstas intenciones las mantendremos en nuestro otro blog. Allí nos podrán seguir leyendo nuestros seguidores. Confiemos en que tener sólo un blog y colaborar en otro nos permita dedicarles más tiempo y publicar con más asiduidad.
Escribir en este blog ha sido para nosotros especialmente enriquecedor. Hemos aprendido mucho al preparar nuestros posts.
Al final de este recorrido me he confirmado en la opinión de que omnia mea mecum porto, la acertada frase del sabio griego al que hemos tomado el nombre para firmar nuestros artículos.
παιδείαν γὰρ μηδένα ἐξενηνοχέναι, τὸν τε λόγον ἔχειν καὶ τὴν ἐπιστήμην.
Muchas gracias.

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Lamento profundamente esta pérdida, aunque entiendo muy bien tus razones. Lo lamento porque te he leído habitualmente y para mí este blog era único e insustituible dentro de los blogs de Chiron.

Estoy seguro de que tienes bien meditada tu decisión por lo que sólo me queda apoyarte, alentarte y leerte, a partir de ahora, en "NIHIL SUB SOLE NOVUM" (que no sabía, por cierto, que fuera tuyo)

Lamento también no haber sido más audaz, en mi ignorancia por la música clásica, y haberte comentado tan poco, pero me contenta que mi homenaje y reconocimiento sincero a tu trabajo no fue póstumo (http://griegoantiguo.wordpress.com/2008/04/30/blogs-de-clasicas-que-me-gustan/). El 30 de abril de este año escribí:

"Omnia mea mecum porto: Dedicado especialmente a la música de temática mitológica y de referencias clásicas, destacaría de este blog la originalidad de su línea de trabajo y la cuidadísima cantidad y calidad de sus materiales."

Tu blog seguirá indexado en el mío para que también desde allí se conozca tu trabajo.

Un abrazo, muchísima suerte y te seguiré leyendo.

Ana dijo...

Una pena, estimado amigo. Todavía recuerdo el día en que este espacio vio la luz, cuando repetías que esto iba a ser difícil, que no tendrías nada que decir, que sólo ibas a probar ... y tantas otras excusas. Afortunadamente para tus lectores, no tenías razón. Han sido muchas ideas interesantes las que han pasado por este sitio. Te doy las gracias por haberlas compartido tan generosamente.

Te seguiremos en el nihil novum, por supuesto.

bías dijo...

Muchas gracias a ambos por vuestras palabras de aliento.
Ana, para mí también es una pena, pero no tengo capacidad para seguir con este ritmo. Me alegro de que pienses que he lanzado ideas interesantes.
Ricardo, cuando hablaba de tu deferencia y osadía me refería justamente al post que citas y a tus palabras sobre mi blog, que ahora repites en tu benévolo comentario, que a estas horas de la mañana sienta muy bien.
Espero poder seguir ofreciendo ideas interesantes y un trabajo abundante y de calidad.

GREENSTAR dijo...

Y justo me doy cuenta de que existe este blog, cuando ha muerto, ánimo con tu otro proyecto!!

Butterfly dijo...

Greenstar, ya somos dos...

Hoy he descubierto este blog y ¡me encanta!. Espero que lo dejéis en "barbecho" para que podamos disfrutar de sus contenidos.

Gracias por tan buen trabajo.